Etiquetas

, , ,


Hay ¿coincidencias? que no se pueden tomar muy en serio. O por lo menos, es mejor no hacerlo. Con la que está cayendo en el ciclismo con todo el tema de Lance Armstrong, lo siguiente es ver como la mascota del Mundial de ciclismo de 2013, que se celebrará en Florencia, será Pinocho. Sí, al muñeco que le crecía la nariz cuando mentía. Cuanto menos es curioso ver la imagen de Pinocho con el maillot arco iris de campeón del mundo.

Con los siete Tours de Armstrong vacíos en el palmarés por dopaje, el ciclismo va a tener que aguantar las mofas de la gente. La idea surgió antes de que se supiera la sanción al americano pero no deja de ser una coincidencia de mal gusto. La organización piensa que es la mejor manera de publicitar su ciudad. Puede que si… Pero se ha olvidado de la imagen del ciclismo y de lo que verá el mundo cuando se anuncie el Mundial. Lo mejor, ya sabiendo la decisión de la UCI, habría sido optar por cambiar de mascota.

Al ciclismo le va a costar quitarse la lacra del dopaje, si es que alguna vez lo consigue. Ahora, hasta los organizadores de las carreras manchan la belleza de este deporte. Barra libre de tonterias que ya paga el ciclismo.