Etiquetas

, ,


Cada noche era distinta. Con él sobre la pista no sabías lo qué podía pasar. Odiado y amado a partes iguales. Todo el mundo estaba con él o contra él. A nadie le era indiferente. Dennis Rodman (13 de mayo de 1961) ha sido el mejor reboteador que ha pisado una cancha de baloncesto y que llegó a traspasar las fronteras del deporte para ser un personaje acribillado por la prensa. Tampoco lo ponía difícil, simplemente, le daba igual. La NBA no tiene a nadie parecido porque es imposible. Ya son 12 años sin verle en la Liga y siempre se echa de menos a un tipo como él.

No era el más alto pero sí el más valiente. No era el más fuerte pero sí el más listo. No tenía la mejor clase pero sí la mejor actitud.  No era el más disciplinado pero estaba dónde se le necesitaba. No anotaba y tampoco lo intentaba. No le gustaban las normas pero las conocía de memoría. Derrochador fuera de la pista, solidario en el parqué. Le daba igual los compañeros que tuviera pero coincidió con los mejores. Nunca quiso ser ejemplo de nada pero enganchó al público. Acataba las normas pero no las respetaba. Dennis Rodman es más que un ex jugador de baloncesto.

Siempre supo que la vida real no estaba bajo los focos de la NBA. Desde que tuviera que trabajar en un Seven Eleven para ayudar a su madre hasta gastarse 35.000 dólares en una semana en Las Vegas. Vividor por encima de todas las cosas pero a la vez enamorado de su círculo más íntimo.  Le daba igual si se cambiaba al lado de Michael Jordan, Scottie Pippen o si el que daba la charla antes de saltar a la pista era Chuck Daly o Phil Jackson. No le importaba si tenía que pegarse con Karl Malone, Pat Ewing, Shaquille O’Neal, Charles Barkley o Hulk Hogan para conseguir su objetivo. Rodman siempre fue Rodman, con los ‘Bad Boys’ o con los Bulls. En el Wrestling o en las fiestas. Único como jugador de baloncesto y único en cada paso que da.

Aún así, con esta forma de vida llegó a ganar cinco anillos de campeón de la NBA (1989, 1990, 1996, 1997, 1998), fue el mejor defensor de la Liga en dos ocasiones (1990 y 1991) y fue el mejor reboteador siete años consecutivos (1992-1998). Por todo esto se pudo permitir ser como es. Mientras Jordan tocaba el piano durante la noche antes en uno de los partidos de las finales, él se iba de juerga. Si Luc Longley entrenaba para conseguir minutos, él sabía que jugaría en el momento importante hiciera lo que hiciera.

En la actual NBA no hay nadie como él. Ni por su capacidad de rebotear, ni por su ‘saber’ enfadar al público, ni por su carácter, ni por sacar de quicio a sus rivales. Dennis Rodman sólo hubo, hay y habrá uno. Algunos darán las gracias, otros le echaremos de menos y nos conformaremos con las perlas que dejó.

Trayectoria:

-Detroit Pistons (1986-1993)

-San Antonio Spurs (1993-1995)

-Chicago Bulls (1995-1998)

-Los Angeles Lakers (1998-1999)

-Dallas Mavericks (1999-2000)

Frases celebres de Dennis Rodman:

“Mientras juegue al basket puedo tener a cualquier mujer que desee”

“Tras un partido me emborrachaba, no hacía relaciones diplomáticas como Jordan o Shaquille, mostrando sus dentaduras blancas a los políticos”

“Si muero joven, toda la gente dirá que lo veía venir”

“El 50% de la vida en la NBA es sexo, el otro 50 dinero”

“Una vez me expulsaron por tres partidos, me senté en la primera fila y contraté a un grupo para que gritara contra la NBA y los árbitros”

“Yo salgo con chicas blancas. Eso hace a mucha gente infeliz, sobre todo a las chicas negras”

“Es muy sencillo. Voy a por la puta pelota, pateando todos los putos culos que me encuentro por el puto camino” (respondiendo a la pregunta de cómo conseguía coger tantos rebotes)

“Tengo una hija y es lo mejor de mi vida, más que los dólares”

“Stockton es el mayor asesino en pantalones cortos que conozco, te mata en cada bloqueo”

“Karl Malone es mucha clase alta para un culo como el mio”

“En la NBA me temían porque no era dócil, no tenía que chuparles el culo para jugar”

“La violencia está en todas partes y si alguien me obliga a usarla, la uso. Si usted me molesta le romperé la cara”

“Mis guardaspaldas son amigos, confidentes, compañeros de juergas y borracheras… saben que pueden confiar en mí”

“¿El jugador perfecto? La rapidez de Rodman, la destreza de Rodman, los saltos de Rodman. Fue el mejor, los demás que se jodan”

“La única cosa que hago que los demás no, es saltar tres o cuatro veces por un rebote”

“Me importa una mierda lo que Jordan o Pippen crean de mí, me pagaban por jugar no por caerles bien a ellos”

“Veo a Chris Dudley, Derrick Coleman, Dale Davis y Anthony Mason ganar una descomunal pasta, y veo que es una injusticia. ¿Quién compra entradas para ver a estos tíos?”

“No tengo principios, eso es para los estúpidos de mierda que se atreven a hacer lo que quieren, precisamente por eso, por principios”
“Madonna se asusta por mis declaraciones, que no vaya ahora de santa, le gusta más el sexo que a mí el baloncesto”
Lo que han dicho sobre Dennis Rodman:

“No mantenemos ningún tipo de relación. Sencillamente es un compañero al que trato de ayudar para que consigamos convertir a los Bulls en campeones. Hemos demostrado que podemos sobrevivir sin Rodman”, Michael Jordan.

“El trabajo que ha hecho en Double Team es bueno para ser su primer trabajo como actor. Seguro que rodará muchas más películas. Mientras Rodman interpreta un papel, Jordan hace de sí mismo”, Chandler Thompson.

“Los Bulls tienen algo que corre por la pista, no sé bien qué es; lo único que sé es que se trata de un hombre completamente enfermo”, Dikembe Mutombo.

“No tengo intención de seguir hablando de Dennis Rodman porque cada vez que lo hago consigo que venda 85 libros más”, Pat Riley.

“Lo que más me impresionó fue su mirada. Cuando le vi jugar por primera vez supe que estaba loco. Temí que lesionase a alguien. Era salvaje”, Isiah Thomas.

“Hay que ignorarlo pero la prensa no puede vivir sin él”, Hakeem Olajuwon.

“Dejaré que la prensa le crucifique cuando le vea vestido con faldas; creo que va a ser definitivo”, David Stern.

Aquí puedes ver más frases de Dennis Rodman (inglés)