Etiquetas

,


Las elecciones americanas se juegan en todas partes. Cada apoyo puede ser determinante para decidir el voto de una persona y la NBA es un reclamo que ni Barack Obama ni Mitt Rommney podían dejar escapar. Jugadores en activo, jefes de operaciones, presidentes, entrenadores y hasta ex jugadores. Casi todos han mostrado simpatía por uno u otro antes de las votaciones. El portal Hoopshype ha recopilado las donaciones que han hecho para saber de qué lado están. Si fuera por la NBA, Barack Obama sería reelegido presidente de los Estados Unidos.

Michael Jordan, Vince Carter, Carmelo Anthony, Dahntay Jones, Juwan Howard, Baron Davis, Grant Hill, Joe Dumars, Sean Elliott, Patrick Ewing, Allan Houston, Alonzo Mourning y Magic Johnson han mostrado su apoyo público a Obama. La mayoría de los jugadores han caído de su lado. Para Mitt Romney han ido a parar los dueños de los equipos o los jefes de operaciones como Pat Riley, Danny Ainge, Jerry Colangelo o Johnny Buss. Si de un partido se tratara no habría color.

La realidad es que cualquiera de ellos se moja sin titubeos por su favorito en las elecciones. Algo que en España es difícil que suceda en el mundo del deporte salvo en temas independentistas, ¿os acordáis de Oleguer?, porque prefieren mantenerse al margen. ¿Os imaginais a Xavi pidiendo el voto para Rubalcaba? ¿o a Casillas por Rajoy? Y ya si encima hicieran donaciones a las campañas de los partidos… United States is diferent!

Barack Obama: 42 donaciones con 128.145 dólares
Mitt Romney: 32 donaciones con 118.500 dólares
Aquí puedes ver la lista completa de donaciones de la NBA