Etiquetas

, ,


Lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego. Eso es lo que suelen decir los futbolistas pero esta vez Gastón Cellerino se ha pasado. El jugador del Unión La Calera de Chile quiso imitar la mejor patada de Bruce Lee sobre el césped y tumbó al portero del Santiago Wanderers, Mauricio Viana. La acción es escalofriante y la policía no tardó en actuar. El delantero fue detenido tras el partido y tu vo que responder ante el juez.

“Uno reacciona en caliente cuando insultan a tus familiares. Viana no tendría que haberme dicho nada. Yo salía tranquila después de la expulsión y me insultó de la nada. Me dijo ‘hijo de puta mala leche, yo me cojo a tu mujer y a tu mama juntas’. Estoy muy arrepentido de haber dado ese mal espectáculo dentro de un terreno de juego. Sé que me equivoqué y que hice lo que no tenía que hacer. Pido mil disculpas a las familias y a los niños que estaban viendo el encuentro”, aunque no muestra ningún arrepentimiento hacia lo que le hizo al portero. “No le voy a llamar para disculparme. Él vino de la nada a insultarme y en los vídeos se tiene que ver que yo iba tranquilo después de la expulsión.

Cellerino, que jugó en el Celta de Vigo y ahora es propiedad del Livorno, tiene prohibido salir del país y acercarse a Viana mientras dure la investigación, 40 días. El delantero se enfrenta a una pena de entre 541 días y tres años de prisión, además de la sanción que le ponga el Comité Disciplinario del fútbol chileno. El partido era el último del torneo de Clausura y lo ganó 2-0 el Santiago Wanderers.