Etiquetas

, , ,


Y es que la generación actual del fútbol ya no creció pensando en imitar a Pelé en la final de un Mundial o en marcar un gol mejor que el de Maradona… Sí, también… Pero en los recreos del colegio lo que más molaba era pedirse ser Oliver Atom y marcar unos cuantos goles, ser Benji y que no le metieran ninguno, disparar más fuerte que Mark Lenders… como mucho había algún despistado que se pedía a Tom… Fernando Torres era uno de esos chiquillos que se pedía a Oliver.oliver y benji

Ahora está en Japón para jugar la antigua Copa Intercontinental con el Chelsea y el país le recuerda a su inicio en el mundo del fútbol. “Me acuerdo cuando era un niño, no podíamos ver bien la señal de televisión pero todo el mundo en el colegio hablaba de  los dibujos japoneses de fútbol. En España se llamaba Oliver y Benji, y empezaron en unos equips modestos, llegaron a la selección, ganaron la Copa del Mundo y después ficharon por el Barcelona y el Bayern de Múnich. Así que fue como un sueño”.

“Empece a jugar al fútbol por ellos,  y porque mi hermano me obligó, me encantaban los dibujos. Quería ser Oliver porque jugaba en el campo y Benji era portero. Ese fue mi primer contacto con Japón”. No está mal… Pero lo siento por Fernando Torres porque nunca le llegará a Oliver Aton a la suela de los zapatos… ¡Y no porque saltara muy alto!😉

(Los que doblaron la serie al español o no se han enterado que Cataluña no es un país o son independentistas catalanes…😛 )