Etiquetas

, , , , , , ,


Érase una vez un hombre nacido en Barakaldo, sin complejos y que dio unos momentos imborrables en el mundo del fútbol. Primero como jugador en el Barakaldo y en el Athletic, después como entrenador en Athletic, Espanyol, Atlético de Madrid, la selección española, Betis, Real Sociedad, Marsella, Tenerife, Serbia, Murcia, Valladolid, Camerún y Sporting de Gijón. Javier Clemente no se arrugó nunca en el cara a cara, disputas con presidentes, periodistas, aficionados, jugadores… No le faltó ningún estamento con el que luchar. Ahora no tiene equipo pero no tardará en regresar a los banquillos y dejar más perlas en youtube.

Que hay que hablar en francés, Clemente lo hace, que hay que ir a Serbia en coche porque no puede coger un avión y hacer un viaje de 20 horas, Clemente lo hace, que hay que decírle cuatro cosas a un jugador, Clemente lo hace, que hay que explicar el concepto de ‘mingafría’, Clemente lo hace o que hay que ir a la televisión en Irán antes de cerrar el fichaje como seleccionador, Clemente lo hace. Para lo bueno y para lo malo, Clemente lo hace.

En la wikipedia se pueden encontrar todos sus datos, estadísticas… Pero la realmente divertida es la Frikipedia de Javier Clemente. Si os quereis reir un rato aquí tenéis el enlace


Clemente habla en francés como seleccionador de Camerún


Clemente, a punto de fichar por la selección de Irán


Clemente y el concepto de mingafría

Clemente la toma con un periodista

Clemente y el viaje de 20 horas en coche a Serbia