Etiquetas

, , , ,


Antes se le veía como un saltarín que era el complemento perfecto para un equipo que aspiraba al anillo. En ataque aportaba rebotes, en defensa, además, intimidación. Serge Ibaka (Brazzaville, República del Congo, 18 de septiembre de 1989) va desarrollándose en nuevas facetas de juego. Poco a poco, su tiro a media distancia se considera uno de los mejores de la NBA, a cuatro o cinco metros la bola va para dentro, cada vez va mejorando desde la línea de tres. Y sin olvidar su misión en la pista, rebotear e intimidar. A sus 23 años, la evolución de Ibaka sólo acaba de empezar…

Es casi ‘imposible’ que acabe jugando como tres. Su bote de balón se lo va a poner muy difícil pero sí que hará salir mucho más a los pívots rivales a puntear sus tiros. A casi todo jugador interior le gusta probar a lanzar desde fuera, por demostrar que sabe hacer más cosas o por hacer lo ‘prohibido’. En el calentamiento se suele ver a los pívots tirando de tres… Y es que en el fondo lo que le gusta a todo el mundo es meterla de lejos.NBA: Oklahoma City Thunder at Minnesota Timberwolves

Y Serge Ibaka no es la excepción. Esta es su cuarta temporada en la NBA. Hasta ahora no se había atrevido a lanzar mucho desde el perímetro. El primer año, dos (1/2) triples, el segundo, uno (0/1), y el tercero tres (1/3). Este curso ya va por 22 y subiendo de los que ha anotado siete. El sitio que más le gusta para tirar es la esquina, casi todos salen desde allí.

Su entrenador en Oklahoma, Scott Brooks, le está dejando lanzar cada vez más de lejos. “Le gusta tirar de tres pero aún no es su distancia. Creo que terminará ahí, tengo la esperanza de que sea incluso esta temporada”, dice el técnico de los Thunders sobre el nacionalizado español. Habrá que esperar, ¿Puede ser el mejor taponador de la NBA un alero que anote de fuera? Cosas más difíciles ha conseguido Serge Ibaka.

Temporada 3FGM 3FGA
2009-10 1 2
2010-11 0 1
2011-12 1 3
2012-13 7 22