Etiquetas

, , , ,


La afición por los dardos no empieza pasando mucho tiempo en casa. Eso le pasó a Phil Taylor (Burslem, Inglaterra, 13 de agosto de 1960) que dejó el colegio a los 16 años y tras varios trabajos encontró su salida en los dardos. Y no pudo dar más en el centro de la diana. ‘The power’ como se conoce a Taylor acaba de ganar su 16º título de campeón del mundo de dardos. Algo que si se compara con cualquier otro deporte le convertiría en uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.

Eric Bristow fue su mentor y contra el que ganaría su primer título mundial. Bristow le ofreció la posibilidad de dejar de trabajar con una beca de 10.000 dólares, que después serían devueltos, para que pudiera centrarse en lo que Taylor era realmente bueno, en tirar a la diana. taylorEn 1990 ganó su primer campeonato y de ahí, hasta 2012, ha ganado en todas las ediciones menos en siete. Su proeza se puede comparar a la de Kelly Slater en el surf, Michael Schumacher en la Fórmula 1 o Ángel Nieto en el motociclismo.

¿Cuál es el truco de Taylor? Pues como reconoce su amigo Bristow “practicar diariamente cuatro, cinco o seis horas al día después de más de 20 años”. El reto es llegar a los 20 títulos mundiales, ¿Lo conseguirá? Por lo menos lo intentará: “voy a practicar desde mañana mismo para estar preparado para el año que viene”. Ya pueden entrenar los rivales…

Fuente: BBC