Etiquetas

, , , ,


Cada vez que el United pierde o empata y en la portería está David de Gea, hay un culpable claro. Desde que llegara a Manchester hace casi dos temporadas se le ha examinado con lupa en cada partido. Las expectativas por su fichaje eran muy altas y la responsabilidad de defender la portería de un equipo como el United y, además, sustituir a Edwin Van der Sar están sobrepasándole. La última, ante el Tottenham. Un mal despeje que cuesta el empate de su equipo y… un aluvión de críticas. Una vez más.

Y ya van muchas. Este curso, a finales de noviembre perdió la titularidad en favor de Lindegaard y tardó tres partidos en volver a estar en el once. La mano izquierda de Ferguson no se ha caracterizado nunca por su habilidad y la portería del United se ha convertido en cuestión de estado para los aficionados de los ‘red devils’. Ni uno ni otro terminan de adaptarse. Saben que al mínimo error se van al banquillo y así es muy difícil prosperar. Lindegaard desapareció del equipo el 1 de diciembre, cuando recibió 3 goles en 25 minutos ante el Reading, ¿con que presión añadida defenderá la portería la próxima vez que sea titular?

Ahora el error ha sido de De Gea. Los periódicos ingleses están encantados de crear el debate pero el ambiente que se ha creado en la portería es irrespirable. El español todavía no está a la altura para defender la portería de un equipo como el United pero… ¿Qué esperaban en Manchester? Con 22 años, De Gea ya ha demostrado que tiene un gran futuro por delante, en reflejos es uno de los mejores pero, por supuesto, le quedan muchos aspectos por pulir. ¿Cuánto tiempo se le estuvo criticando a Casillas las salidas por alto? Si esperaban tener otro Van der Sar desde el primer día es que no saben cómo funcionan las cosas…

Lo único que sale del portero es malo y eso que ha hecho muchas paradas de mérito. Lo bueno se olvida pronto. Que si tiene problemas con el idioma y por eso no se entiende con sus compañeros, que si una institución como Gary Neville dice que eso no se puede permitir en la portería del United, que si el dedo de Ferguson no tiembla a la hora de señalar culpables. Demasiadas cosas alrededor para poder asentarse.

Pero con la que le cae al portero español cada vez que tiene un error va a ser complicado que pueda salir adelante en Old Trafford. El último fallo ya ha provocado que se empiece a hablar de Valdés para el United, hasta de Casillas y del regreso de De Gea a España. Todo es posible pero estar en la ‘divertida’ ciudad de Manchester sin mucho que hacer y encima sin poder ver la televisión no tiene que ser muy bueno. Si no cambian las cosas, lo mejor es la salida de De Gea… ¿A qué club? A Jorge Mendes, su representante, seguro que se le ocurren unos cuantos buenos destinos.

P.D. El palco vip cambia la URL: http://el-palco-vip.worldsport360.com/#home Está es la última entrada, por el momento, en esta dirección. Empieza una nueva aventura en worldsport360.com