Etiquetas

, , , , ,


La era Federer-Nadal llegó a su fin hace tiempo. La edad de uno y las lesiones de otro dejaron hueco a Novak Djokovic. El serbio ya se ha asentado como mejor tenista del mundo, desde el 4 de julio del año pasado no se baja de lo más alto del ránking. Y lo que le queda si el físico aguanta. Con Federer y Nadal ajustando mucho más el calendario, ‘Nole’ tiene la posibilidad de estar todo el curso como número uno. El único que puede destronarle es Andy Murray.

El británico es la opción más seria para aspirar a lo más alto. En el cara a cara ya supera a Roger Federer (10-9) y su estado de forma le hace ser el rival más peligroso. Desde Australia a que empiece la temporada en hierba es el que menos puntos tiene que defender. Sólo tendrá que hacer frente a 1,620, en cambio, tanto Djokovic como Federer tendrán que defender más de 4,000.

Un despiste de ‘Nole’ o un par de torneos ganados por el británico y estará a tiro de ponerse como número uno. Federer debería olvidarse del ránking y centrarse en los Grand Slam, Rafa Nadal tendrá que recuperar el tono y ver cómo responde después de tanto tiempo parado, Djokovic tiene por delante la temporada más dura de su carrera. Muchos torneos, demasiados puntos que defender. Si le aguanta el físico podrá resistir al frente… pero si Murray aprieta habrá más presión, ¿lo conseguirá el británico?

La final de Australia va a ser la primera vez de la temporada donde midan sus fuerzas. El curso pasado se vieron siete veces (Djokovic 4 – Murray 3), fueron los mejores duelos de la última parte del calendario. Murray venció en los Juegos y en Estados Unidos, Djokovic en el Masters y en Shanghai. Será la guerra de este 2013, empieza en Australia… A ver hasta dónde llega…

P.D. El palco vip cambia la URL: http://el-palco-vip.worldsport360.com/#home Está es la última entrada, por el momento, en esta dirección. Empieza una nueva aventura en worldsport360.com