Etiquetas

, , , , ,


No es Cristiano Ronaldo, ni siquiera Leo Messi. Tampoco es el jugador mejor pagado de la NBA o de la NHL. Ni en su mejor época Tiger Woods llegó a cobrar semejante cantidad, Usain Bolt ingresa mucho menos por cada bolo… Y fuera del deporte, es imposible encontrar a alguien que pague tanto dinero por tan poco tiempo. Ni el mejor actor por un ‘cameo’, una charla del científico de moda no se acerca a esa bolsa. Ni siquiera la puta más cara del mundo… Sólo se puede pagar esa cantidad por salir anunciado en el descanso del mayor espectáculo deportivo del planeta: la Super Bowl.

Ni estando sumergidos en plena crisis, los anunciantes dejan escapar esta oportunidad. Que su marca salga durante 30 segundos en el intermedio de la final de Fütbol Americano, que jugarán este domingo por la noche los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, es una cuestión de prestigio, o en algunos casos de tradición y orgullo. Hyundai estará presente por sexta vez consecutiva.

La marca de coches no será la única. La nueva Blackberry 10, Volkswagen, Audi, Axe, Calvin Klein, Victoria’s Secret o los próximos estrenos de películas en este 2013: ‘Fast and Furious 6′, Guerra Mundial Z’, ‘Star Trek: En la oscuridad’, ‘Oz, un mundo de fantasía’, ‘El llanero solitario’, ‘Iron Man 3’… Y las que no lo hagan durante el encuentro, intentarán aparecer antes o después. La cuestión es dar señales de vida. El año pasado estuvieron marcas como Budweiser, Honda, Coca-Cola y Doritos.

El año pasado, la Superbowl congregó a 115 millones de espectadores. Ningún acontecimiento reúne a tanta gente en tan poco tiempo. De ahí la lucha de las marcas comerciales en aparecer, aunque sean 30 segundos y pagando una cantidad que resolvería la vida a unas cuantas generaciones de cualquier familia.

Y lo que no hay que olvidar es que se trata de deporte, el mayor espectáculo deportivo del año. Luego dicen que la crisis también ha llegado al deporte, espero que por lo menos no digan que al Fútbol Americano también… ¡Qué empiece la Super Bowl!

P.D. El palco vip cambia la URL: http://el-palco-vip.worldsport360.com/#home  Empieza una nueva aventura en worldsport360.com