Etiquetas

, ,


Un Madrid-Barça siempre es emoción. Siempre es rivalidad. Ya sea en fútbol, baloncesto o en danza chinú. Y el de este jueves, en el primer partido de la Copa del Rey de baloncesto (19.00 h.), no será distinto. El clásico es en cuartos de final, la diferencia entre el juego de uno y otro es abismal, Juan Carlos Navarro está tocado y la dependencia del Barcelona en su capitán es extrema en estos partidos, el Madrid está con hambre de títulos… Si se impusiera la lógica, habría vencedor antes de empezar. Pero en el deporte no existe y a un partido, en la Copa, todo puede pasar. Y más con Juan Carlos Navarro de por medio…

Ya pasó en el duelo de Liga. El Madrid llegó al Palau con un inmaculado 14-0, y salió de Barcelona con su primera derrota y con el récord de victorias consecutivas roto. A Navarro le ponen estos partidos. Dará igual lo que hayan hecho para llegar hasta ahí. El Barcelona con él es capaz de cualquier cosa. Y no faltará a la cita. Así lo manifestó a Catalunya radio a principios de semana: “Jugaré aunque no esté al 100%”. El último partido de Liga no lo disputó por una elongación del bíceps femoral de su pierna derecha. Para la Copa forzará pero hasta que no salte a la pista no se sabrá en qué estado estará. Las posibilidades del Barcelona pasarán por ahí.

Algo más fácil para llegar lo tiene Rudy Fernández. El MVP de la Copa de 2008 tampoco jugó el último encuentro en la ACB. Pero en su caso fue más por precaución y sí estará este jueves para jugar los cuartos de final. El buen estado de forma del equipo blanco se lo permitió. Sin el ex NBA arrollaron al Bilbao en su casa. Todo un manotazo sobre la mesa antes de la Copa. Un Bilbao que llega como favorito junto a Valencia por el otro lado del cuadro. Con Caja Laboral por el mismo lado que Madrid y Barça se presenta un cuadro ‘raro’, poco habitual. De los tres sólo podrá quedar uno para la final.

Pero el clásico no será un duelo particular entre Navarro y Rudy. Pete Mickeal siempre se crece ante el máximo rival, Jaycee Carroll tiene el rifle cargado para disparar, Tomic tiene ganas de demostrar a Pablo Laso que se equivocó al dejarle marchar, Sergio Rodríguez lleva la chistera puesta hasta en la cama, Erazem Lorbek desprende clase a cada paso que da, Sergio Llull tiene fuerza para levantarse ante cualquier golpe, Marcelinho estará dispuesto a montar su show, Felipe de dar una clase a los más jóvenes… Cualquiera puede emerger para decantar la victoria. Pero si no está fino Juan Carlos Navarro, el Madrid tiene vía libre. Aunque siempre quedara la magia del clásico… Siempre quedara la magia de la Copa.

P.D. El palco vip cambia la URL: http://el-palco-vip.worldsport360.com/#home  Empieza una nueva aventura en worldsport360.com